• 29 de marzo de 2024

Comillas amplía la plantilla de Policía Local con la incorporación de la primera agente mujer

Compartir:

Además, se ha abierto el plazo para cubrir una plaza de movilidad para dotar al Cuerpo de seguridad municipal de los agentes necesarios para prestar este servicio esencial 

El Ayuntamiento de Comillas ha reforzado la plantilla de la Policía Local con la incorporación de su primera policía mujer, y además ha abierto el plazo para cubrir una plaza de movilidad para dotar al cuerpo de seguridad municipal de los agentes necesarios para prestar este servicio esencial. 

Así lo ha comunicado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, durante la toma de posesión de la nueva agente de policía, a quien ha querido felicitar por haber conseguido las mejores calificaciones en todas las pruebas selectivas de la oposición a la que se apuntaron 72 personas y duró cerca de dos meses.

Asimismo, la regidora le ha dado la bienvenida al Cuerpo de seguridad municipal que realiza una “tarea loable” a lo largo de todo el año para “proteger y servir a los vecinos del municipio” y ha afirmado que es “un gran paso” para la igualdad contar con la primera agente fija mujer en el municipio.

En este sentido, ha avanzado que se ha abierto el plazo para cubrir una plaza de movilidad para dotar a la Policía Local de otro agente más con los que la plantilla pasaría a estar compuesta por cuatro policías y un oficial.

También, la regidora que es jefa de personal y encargada de la Seguridad Ciudadana ha señalado que de cara al verano se está estudiando la posibilidad de incorporar auxiliares de día para este verano, no obstante, al igual que otros años la villa marinera contará con el  apoyo de los  agentes de la Guardia Civil que ampliarán su presencia en especial durante las fiestas y los fines de semana.

En otro orden, con una inversión cercana a los 8.000 euros, en la que están incluidos los aparatos de última generación, la configuración, programación y puesta en marcha del sistema, ya se encuentran operativas varias cámaras de seguridad en espacios municipales como la Casa Joven, y el edificio de la casa Consistorial con el objetivo de evitar que se produzcan actos vandálicos.

Para finalizar, María Teresa Noceda ha resaltado que recientemente se renovó el parque móvil utilizado por los agentes gracias al apoyo del Gobierno de Cantabria con la compra de un nuevo vehículo con una subvención de 18.500 euros puesta a disposición por la Consejería de Presidencia que dirige Paula Fernández Viña, a quien ha agradecido “estas ayudas tan necesarias”.

Primera policía mujer el Comillas

En cuanto a la convocatoria para la cobertura, mediante oposición libre, de una plaza de Policía Local en Comillas, se presentaron 37 personas al primer examen de las 72 apuntadas al proceso.

Según ha comentado el jefe de Policía, Aitor Alcorta, desde el primer examen la nueva agente obtuvo las mejores calificaciones en las pruebas selectivas que han consistido en dos exámenes teóricos, un examen psicotécnico, pruebas físicas y por último un reconocimiento médico. 

Por su parte, la nueva policía, que estuvo acompañada de familiares y amigos en la toma de posesión del cargo, ha manifestado su deseo de comenzar a trabajar para aprender de sus compañeros y de “contribuir en la seguridad de los vecinos y visitantes de la villa”, a su vez ha expresado que confía que este nombramiento “anime a más mujeres a sumarse al Cuerpo”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia