• 19 de abril de 2024

Comillas impartirá talleres de estimulación cognitiva y gimnasia destinados a personas mayores

Compartir:

Los mismos son de carácter gratuito y tienen como objetivo promover el envejecimiento saludable y activo  

El Ayuntamiento de Comillas ha informado que hoy jueves por la tarde comienzan a impartirse los talleres gratuitos destinados a las personas mayores del municipio, con objetivo promover el envejecimiento saludable y activo.

Así lo ha explicado la responsable del área, Vanesa Sánchez Trueba, quien ha destacado que estos talleres forman parte del programa de actividades de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Comillas Santa Lucía, que cuentan con la colaboración y ayudas del Ayuntamiento.

El primero de ellos, se impartirá gracias a un acuerdo de colaboración firmado por la Universidad Permanente (UNATE) con el Ayuntamiento, se trata de un taller de ‘Memoria y estimulación cognitiva’, que tendrá lugar todos los jueves de 18.00 a 19.30 horas.

La concejala ha destacado que esta actividad será de carácter práctico en el que a partir de una introducción teórica, se realizarán ejercicios de memorización y se trabajará la motricidad fina y gruesa.

Asimismo, mañana 4 de marzo, en colaboración con el Centro de Medicina Deportiva Medicare de Comillas, comenzará el taller de ‘Gimnasia y psicomotricidad’ que tendrá lugar los días lunes y viernes de 17.00 a 18.30 horas, ambas actividades se desarrollarán en la sala de la tercera planta de la casa Consistorial. 

Los interesados pueden inscribirse en la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Comillas Santa Lucía o llamando al Ayuntamiento, concejalía de Tercera Edad, en horario administrativo.

La concejala ha señalado que se trata de una “programación variada” cuyo objetivo es abordar de manera integral los aspectos que afectan día a día a este sector de la población, promoviendo “el envejecimiento activo y saludable” creando “entornos físicos y sociales amigables con la tercera edad”.

Además, ha agradecido a la Universidad Permanente por su apoyo y colaboración en la implementación de estas actividades “tan beneficiosas” para los mayores del municipio.

Por su parte, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha recordado que ya han comenzado las obras en el nuevo centro cívico que será destinado como espacio multiusos para el desarrollo de talleres, cursos y actividades para todas las edades en especial para las personas mayores del municipio.

Para finalizar, la concejala ha asegurado que a finales de mayo y en colaboración con la UNATE se pondrán en marcha el resto de talleres programados como el de Gestión de Emociones que contará con ocho sesiones en las que se buscará indagar y ayudar a manejar la incertidumbre y el desconcierto que la pandemia provoca. A lo largo de los encuentros, los participantes conocerán y mejorarán en la gestión de sus propias emociones para encauzar el desasosiego y el estrés que el COVID nos está ocasionando.

Por último, tendrá lugar un taller en el que básicamente los participantes trabajarán sobre la escucha y conversación activa, trabajando la empatía, compartiendo pensamientos y reflexiones, será un espacio amable y de encuentro.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia