• 25 de abril de 2024

Correos desmiente las acusaciones sindicales y asegura que no existe ningún ‘desguace’ del servicio en Cantabria

Compartir:

Los sindicatos UGT y CCOO realizaron una manifestación en coches por Santander en la que denunciaban el ‘desguace’ de Correos en Cantabria, algo que la empresa ha salido a desmentir. Correos afirma que se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio para generar los ingresos que reviertan una situación de pérdidas de envíos postales, 500 millones de envíos en 2019, agravada por la situación de la pandemia en 2020.

‘Este proceso de transformación gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad, sin ningún plan de privatización y sin ningún proceso de despidos‘, detalla la empresa.

Correos garantiza la calidad de su servicio en Cantabria, la prestación del Servicio Postal Universal‘, y además añaden que no están cerrando ninguna oficina ni centro de distribución en Cantabria.

Además Correos afirma que no está realizando despidos y que, durante 2020, un total de 4.005 personas se incorporaron como trabajadores fijos en la compañía en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, de ellos 30 en Cantabria. En septiembre de 2021 se realizaron las pruebas para el ingreso de personal laboral indefinido (3.381 provenientes de la convocatoria de 2019) con 46 puestos ofertados para la cobertura de empleo en Cantabria.

Además Correos asegura que sigue trabajando en acciones concretas para paliar el problema de la despoblación y contribuir al desarrollo del mundo rural, y en la lucha contra la exclusión bancaria al dotar de más servicios a las oficinas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir