• 24 de abril de 2024

Comillas instalará bocas de incendio en Rioturbio, Trasvía y Ruiseñada

Compartir:
Comillas instalará bocas de incendio en Rioturbio, Trasvía y Ruiseñada Pie de Foto: La concejala de Protección Civil, Vanesa Sánchez Trueba, ha visitado la boca de incendios instalada en la localidad de Trasvía junto a la concejala, Mirta Peña Merino.

En total se instalarán unos seis equipamientos en todo el municipio, tres de los cuales se realizarán con un subvención cercana a los 3.300 euros que puso a disposición de los Ayuntamientos la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria 

El Ayuntamiento de Comillas se encuentra instalando hidrantes de incendio, también conocidos como bocas de incendio, en varias localidades del municipio como Rioturbio, Trasvía o Ruiseñada, estos equipamientos tienen como objetivo principal reforzar los medios y recursos del municipio al servicio de los fines de la protección civil y de la gestión de las emergencias.

En total se instalarán unos seis equipamientos en todo el municipio, tres de los cuales se realizarán con un subvención cercana a los 3.300 euros que puso a disposición de los Ayuntamientos la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria y el resto pertenecen a obras pendientes que estaba desarrollando el Consistorio. 

Según ha explicado la concejala de Protección Civil, Vanesa Sánchez, “es de vital importancia contar con este tipo de equipamiento que resulta muy importante a la hora de reducir las consecuencias de estos incidentes, contribuyendo así a que el impacto sobre las personas y sus bienes sea menor.

Además, ha destacado que estas bocas de incendio que se están instalando en las localidades de Rioturbio, Trasvía, Ruiseñada, en la playa o en el centro de Comillas, “son muy necesarias” porque los servicios operativos municipales como los agentes de la Policía Local o los voluntarios de Protección Civil, “son generalmente los primeros en acudir al lugar de la emergencia y realizan las primeras intervenciones”.

En este sentido, ha destacado que debe tenerse en cuenta que “la existencia de una red de hidrantes bien planificada como la de nuestro municipio contribuye a mejorar el tiempo de respuesta” de los servicios de extinción de incendios».

Por su parte, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano,  ha agradecido la disposición de la Consejería que dirige Paula Fernandez Viña por estar pendiente de las necesidades de las administraciones locales y dotarlas de recursos tan necesarios.

En este sentido la regidora ha recordado que en el mes de agosto la Paula Fernandez Viña se acercó al municipio para hacer entrega de nuevo material a los voluntarios, a la Agrupación de Protección Civil del municipio compuesto por 10 personas que trabajan para dar respuesta a las incidencias

Se trataba de una subvención cercana a los 4.000 euros para la adquisición del equipamiento que ha sido destinada a material de limpieza, mantenimiento, generadores, vallas peatonales y conos de señalamiento, entre muchos otros que complementan al vehículo de protección civil adquirido hace dos años.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir