• 19 de abril de 2024

Comillas pide a Sanidad restablecer el servicio de pediatría en el consultorio médico

Compartir:
Comillas pide a Sanidad restablecer el servicio de pediatría en el consultorio médico
Comillas pide a Sanidad restablecer el servicio de pediatría en el consultorio médico

Ante las nuevas medidas COVID-19 mucho más relajadas y con unos datos epidemiológicos positivos, la regidora ha asegurado que “es el momento de recuperar este servicio para las familias con niños del municipio”

El Ayuntamiento de Comillas ha celebrado este miércoles nuevamente el pleno de la Corporación de manera presencial y ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el equipo de Gobierno PRC-PSOE para pedir a la Consejería de Sanidad a que vuelva a poner en marcha el servicio de pediatría en el consultorio médico del municipio.

En este sentido, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha explicado que el servicio se trasladó en 2019 a San Vicente de la Barquera debido a los daños sufridos en el inmueble que albergaba el servicio, tras las reparaciones oportunas en 2020 se solicitó a Sanidad restablecer el servicio pero debido a las restricciones sanitarias no fue posible.

Ante las nuevas medidas COVID-19 “mucho más relajadas y con unos datos epidemiológicos positivos”, la regidora ha asegurado que “es el momento de recuperar este servicio para las familias con niños del municipio” y ha destacado que confía en que se reanude lo antes posible. 

También, se ha aprobado la modificación presupuestaria con cargo al remanente de tesorería de 285.169 euros, por un lado para el plan de inversiones municipales a través del cual se ejecutarán las obras en el nuevo espacio multiusos ubicado en el Corro Campíos y, por otro lado, para la reparación del alumbrado público. 

Otro de los puntos, que se han tratado durante y aprobado por unanimidad el pleno celebrado este miércoles, ha sido la adhesión del municipio a la Declaración de Valladolid en cuanto al compromiso de las ciudades por la economía circular. 

La alcaldesa ha asegurado que es fundamental impulsar políticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, dando respuesta no solo a la situación generada por la pandemia, sino también a la lucha contra el cambio climático, al impulso de una movilidad sostenible, de la economía circular, al equilibrio territorial, diseñando ciudades sostenibles, saludables, seguras, resilientes e inclusivas.

Siguiendo con la sesión plenaria, se han desestimado las alegaciones que buscaban frenar el proyecto de Skate Park que se instalaría en el barrio de Rovacías ya que según el informe realizado por los técnicos municipales no son viables. 

Aunque, en relación a este tema, la concejala de Deporte, Vanesa Sánchez Trueba, ha señalado que esta nueva instalación deportiva es una demanda de los jóvenes comillanos y que desde su área trabajarán ‘sin descanso’ para continuar dotando al municipio de espacios de ocio y recreativos que les permitan desarrollarse a través del deporte. 

Para finalizar, se ha determinado que las fiestas locales para el año 2022 serán el 29 de junio por la festividad de San Pedro y el día del Santo Cristo del Amparo es sábado, se adelanta al día 15 de julio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia