• 30 de junio de 2022

Comillas reforzará la plantilla de la Policía Local con un nuevo agente

 Comillas reforzará la plantilla de la Policía Local con un nuevo agente

Según ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda, el objetivo final es alcanzar a medio plazo una plantilla de seis agentes para mejorar la seguridad en el municipio, en especial durante el verano 

El Ayuntamiento de Comillas ha procedido a realizar el segundo de cinco exámenes para reforzar la plantilla de la Policía Local con un nuevo agente, el objetivo de esta convocatoria es ofrecer un servicio adaptado a las necesidades del municipio, en especial durante la época estival. 

Según ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, “el objetivo final es alcanzar a medio plazo una plantilla de seis agentes para mejorar la seguridad en el municipio”, en especial durante el verano que es “cuando crece considerablemente la población de la villa con la llegada de turistas y vecinos con segundas viviendas” y se incrementan los problemas como los atascos o alteraciones del orden público. 

Asimismo, la regidora que es jefa de personal y encargada de la Seguridad Ciudadana ha añadido que esta convocatoria “podría ser ampliable a un agente más”, debido a que en febrero del presente año ha quedado vacante una plaza en el cuerpo de seguridad municipal.

En este sentido, ha resaltado que recientemente se renovó el parque móvil utilizado por los agentes gracias al apoyo del Gobierno de Cantabria con la compra de un nuevo vehículo con una subvención de 18.500 euros.

“Dotar del material necesario para que nuestros agentes realicen su actividad es una prioridad para el equipo de Gobierno”, ha sostenido la alcaldesa, quien ha agradecido a la Consejería de Presidencia, Paula Fernández Viña, por  el anuncio de la nueva orden de ayudas que convocará su departamento para la adquisición de materiales y medios para los policías locales, por valor de 100.000 euros.

Para finalizar, ha recordado que durante las vacaciones de verano del pasado año, el Consistorio, reforzó la plantilla con auxiliares de día y, también, se contó con el  apoyo de los  agentes de la Guardia Civil que ampliaron su presencia con los efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic) de la Guardia Civil, más las patrullas de la cuarta compañía, servicio cinológico y otro tipo de personal especializado.

En cuanto a la convocatoria para la cobertura, mediante oposición libre, de una plaza de Policía Local en Comillas, al primer examen, realizado a finales de marzo, se presentaron 37 personas de las 72 apuntadas al proceso.

Al segundo examen han pasado 15 personas y quienes aprueben pasarán a la siguiente fase que consistirá en un test examen psicotécnico que lo desarrolla una persona experta en la materia, una vez superada se pasará las pruebas físicas que consiste en cinco habilidades como carrera de velocidad, carrera de resistencia fondos a flexiones, lanzamiento de balón medicinal y salto de longitud y por último deberán pasar un reconocimiento médico.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia