• 16 de abril de 2024

El PSOE de Cantabria culmina la elección del tercio del Comité Regional

Compartir:

El proceso congresual finaliza el próximo 30 de abril con la renovación de todas las agrupaciones municipales del Partido

La secretaria de Organización del PSOE Cantabria, Noelia Cobo, ha explicado que la composición del Comité Regional -máximo órgano del Partido entre congresos- se cierra con la integración en una lista ‘de consenso’ del último tercio de componentes que quedaba por elegir.

Santander, 25 de abril de 2022. El Partido Socialista de Cantabria culmina la elección del último tercio de componentes del Comité Regional ‘elegido por la militancia con una lista única’, informa el partido en un comunicado.

El proceso congresual de los y las socialistas cántabros iniciado el otoño pasado con la elección de Pablo Zuloaga como secretario general al ganar las elecciones primarias con el 75% de apoyo de la militancia socialista, finalizará el próximo 30 de abril con la renovación de todas las agrupaciones municipales del Partido. 

Como ha explicado la secretaria de Organización, Noelia Cobo, se trata de la elección de 35 miembros del máximo órgano entre congresos del Partido mediante una lista ‘única y de integración’. “Un acuerdo alcanzado mediante el diálogo entre compañeros y compañeras socialistas puestos de acuerdo en cerrar el proceso orgánico con unidad y compromiso con los valores del PSOE y con los ciudadanos y ciudadanas de Cantabria”, ha remarcado. 

La lista está encabezada por Ainoa Quiñones Montellano, a la que acompañan conformando los cinco primeros puestos Jose Salmón Calva, Susana Herrán Martín, Pedro Aguirre Inchaurbe y Julia Santiago Gutiérrez

La número dos del PSOE cántabro ha señalado también la oportunidad de afrontar la culminación del proceso congresual “con calma y responsabilidad” para poder centrarse “en lo que ocupa a la mayoría de los ciudadanos, que los socialistas sigamos trabajando para aportar soluciones la pronta salida de la crisis económica generada por la pandemia y la guerra de Ucrania”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia