• 20 de abril de 2024

Comisiones Obreras asegura que «no vamos por buen camino»

Compartir:

screen226
La secretaria de Empleo y Formación de Comisiones Obreras de Cantabria, Amelia Salcedo, afirmó ayer, mediante un comunicado, «que no vamos por el buen camino», tras conocer que el paro registrado en octubre en la región ha aumentado en 2.200 personas, por lo que dijo al Gobierno que «apueste por potenciar un empleo estable y de calidad».

Salcedo subrayó que a CC OO «no le vale que se cree empleo con el fin de evitar estar, como ha ocurrido este pasado mes, entre las cuatro comunidades con los peores datos de desempleo del país». «Lo que hace falta es que el Gobierno regional se implique seriamente en una política industrial consistente y en un cambio del modelo de Formación Profesional», enfatizó.

Medidas urgentes

En este sentido, la dirigente de CC OO destacó que el hecho de que casi el 92 por ciento de los contratos formalizados en octubre hayan sido temporales demuestra que las cosas «no se están haciendo todo lo bien que sería deseable», ya que, recalcó,»estos trabajadores volverán en unos meses a engrosar las listas del paro».

Por ello, Salcedo insistió en que «el empleo no se soporta con un sistemas productivo con los pies de barro como el actual». En su opinión, los datos del paro conocidos hoy demuestran «que si queremos una salida adecuada a la crisis hay que hacerlo apostando por medidas de gran calado político que apuesten por el empleo de calidad».

Así, la secretaria de Empleo de CC OO demandó al Ejecutivo regional la adopción de medidas «urgentes» que, por un lado, «frenen la destrucción de empleo y alivien los dramas familiares de quienes ya no tienen ni para comer» y, por otro, «incentiven un cambio del sistema productivo para dotar al mercado de trabajo de mayor calidad y estabilidad».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia