• 26 de abril de 2024

Firmado un convenio con Proyecto Hombre para ayudar a las familias de la ciudad con hijos con adicción a las drogas

Compartir:

Está dirigido al desarrollo de la Escuela de Padres y Madres de Proyecto Hombre:

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna y el director de la Fundación CESCAN, José Miguel Ruiz Baquero, firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de la Escuela de Padres-Madres de Proyeto Hombre con el objetivo de desarrollar un programa específico para padres y madres de jóvenes adolescentes de Santander, que manifiesten una problemática de consumo de drogas y comportamientos de riesgo, con el objeto de ayudarles en la educación de sus hijos y poder entre todos afrontar el problema de la mejor manera posible.

Este programa se dirige a familiares de jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 25 años, que mantengan un consumo habitual de drogas o bien mantengan un consumo experimental. Está especialmente indicado para familias cuyos hijos tengan problemas asociados a estar integrados en grupos que presenten signos de consumo de drogas, tengan un ocio preferentemente asociado al consumo de drogas o presenten baja motivación y rendimiento escolar y/o absentismo escolar.

Esta Escuela de Padres y Madres será también un espacio de aprendizaje para las familias que manifiesten un bajo control respecto al manejo de normas y responsabilidad de los jóvenes o bien tengan problemas en la comunicación con sus hijos o un alto nivel de conflictos.

Con esta iniciativa se quiere conseguir una mayor implicación y éxito de los padres y madres en la educación de los hijos; colaborar de manera decidida en la formación de aquellas familias preocupadas por el consumo de alcohol y otras drogas de sus hijos; ofrecer a esos padres y madres habilidades educativas que les permitan conseguir las conductas adecuadas, ante situaciones difíciles y aportar los instrumentos, los conocimientos, las herramientas y las habilidades necesarias para reducir los problemas de consumo de drogas en la familia, de manera que se pueda actuar ante los problemas incipientes, facilitando la solución e impidiendo el agravamiento de los problemas derivados del consumo. El funcionamiento de la Escuela de Padres y Madres será a través de seminarios participativos, con soportes didácticos y audiovisuales; debates y grupos de autoayuda.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir