• 28 de marzo de 2024

Concedida licencia de primera ocupación al Instituto de Hidráulica Ambiental

Compartir:

Concedida licencia de primera ocupación al Instituto de Hidráulica AmbientalEl Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia de primera ocupación del Instituto de Hidráulica Ambiental, que se ubica en el Parque Científico y Tecnológico de Santander.
Según informa el Ayuntamiento de Santander en un comunicado, el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, remarcó el apoyo del Ayuntamiento a iniciativas de impulso tecnológico que, como estas instalaciones del Instituto de Hidráulica Ambiental, permitan generar desarrollo económico y empleo, y especialmente cuando la creación de puestos de trabajo se sustenta en acciones de I+D+i, con iniciativas que sirven, además, como atracción para la implantación de otras empresas.
«El Ayuntamiento de Santander apuesta de manera decidida por la innovación como uno de los caminos a seguir hacia el cambio de modelo productivo y como una vía de creación de empleo y de oportunidades de negocio para las empresas locales, y, en consecuencia, de generación de riqueza para la ciudad y para la comunidad autónoma», afirmó Díaz.
El Instituto de Hidráulica Ambiental incluye tanto las oficinas y laboratorios como un gran tanque de ingeniería marítima, donde llevar a cabo simulaciones y trabajos de investigación, así como ensayos tridimensionales y bidimensionales de estabilidad, transmisión, reflexión y rebase de estructuras verticales y diques.
Esta infraestructura va a permitir un importante desarrollo en los diferentes sectores de la ingeniería marítima a través, entre otras, de diferentes aplicaciones asociadas al estudio de la hidrodinámica de la zona costera, el diseño de infraestructuras de defensa de la costa y puertos, la erosión costera, dragados, nuevas tecnologías constructivas en el medio marino, problemas de cimentaciones marinas o el análisis de nuevas tecnologías submarinas.
La construcción del Instituto de Hidráulica Ambiental y del Tanque de Ingeniería Marítima conlleva la inversión de alrededor de 30 millones de euros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia