• 20 de abril de 2024

Concedidas 42 nuevas becas de guardería

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, ha concedido nuevas becas de guardería a 42 familias del municipio, según anunció el concejal responsable del área, Antonio Gómez.

Gómez recordó que se trata de ayudas para estancias medias o completas de niños con edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años, nacidos o residentes en Santander, en guarderías y escuelas infantiles del municipio, por importe de 8.500 euros.

En este sentido, hizo hincapié en que, a lo largo de 2013, el Consistorio santanderino destinará 130.000 euros a estas becas, que tienen como finalidad facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

El edil insistió en que pueden solicitar estas ayudas todas las familias santanderinas en las que los dos cónyuges trabajan o aquellas monoparentales, en las que el cabeza de familia está realizando una búsqueda activa de empleo.

En cuanto las 46 nuevas becas concedidas a 42 familias del municipio, Gómez precisó que la cuantía de las mismas oscilará entre los 88,50 euros, para una estancia de un mes, y los 197,04 euros mensuales, para estancias de 5 meses.

«En total, en esta ocasión, subvencionaremos 206 meses de estancias en quince guarderías y escuelas infantiles de la ciudad: Charco, Bambino, Valterra, Nuevo Parque, Diminutos, Santa Claus, Bellavista, Marina, La Encina, Haypo, Mickey & Minnie, Snopy, Niño Jesús, Gente Menuda y Piccola», relató el edil.

 

Cerca de 300 becas sólo en 2012

«El Ayuntamiento de Santander concedió, sólo en 2012, cerca de 300 becas de guardería, que hicieron posible financiar 790 meses de estancias en guarderías y escuelas infantiles del municipio», resaltó el edil, quien aseguró que estas ayudas, junto con otros servicios municipales, se han convertido en un importante recurso al servicio de las familias.

Así, Gómez citó otros programas de ocio educativo como el desarrollado por la red de ludotecas municipales, integrada por cinco centros, que prestan sus servicios de lunes a viernes, en horario de tarde y, además, dos de ellos, también los sábados por la mañana.

«Con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, especialmente durante las vacaciones escolares de verano, Navidad o Semana Santa, reforzamos el horario de las ludotecas en estos periodos en los que también ponemos en marcha otros programas como el Veranuco o el Inviernuco», destacó el edil.

 

«Empleando-Bono Hora»

El concejal de Familia y Servicios Sociales también se refirió la reciente puesta en marcha, en colaboración con la Asociación de Guarderías y Escuelas Infantiles del sector privado de Cantabria, del programa «Empleando-Bono Hora», incluido dentro del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo para 2013.

«A través de esta iniciativa, los padres y madres de Santander parados, que participen en acciones de formación o inserción para el empleo, que acudan a una entrevista de trabajo o que se estén preparando para crear su propia empresas podrán dejar a su hijos menores de 3 años en las guarderías del municipio, beneficiándose de descuentos del 50 por ciento», subrayó el edil.

Gómez apuntó que los bonos tendrán un coste de 8 euros para estancias de tres horas y de 10 euros, para cuatro horas, ya que es el tiempo medio que necesitan los padres y madres para participar en las acciones de orientación y/o formación, promovidas por la Agencia de Desarrollo de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia