• 28 de abril de 2024

Concedidas ayudas para actividades juveniles por importe de 20.000 euros

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander ha concedido ayudas para actividades juveniles por importe de 20.000 euros, según anunció el concejal de Juventud, Daniel Portilla. El concejal indicó que se trata de 21 subvenciones para otros tantos proyectos, desarrollados por distintas asociaciones u organizaciones, como la Agrupación Astronómica Cántabra, Cantabria Acoge, la Asociación de Scouts de Cantabria-ASDE o la Asociación Cultural de Artistas Independientes (ACAI) en Santander.

Portilla explicó que las acciones, que abarcan áreas temáticas tan diversas como el deporte, las ciencias, la salud o la música, tienen un objetivo común: la dinamización de la juventud santanderina, a través de distintas actividades formativas y de ocio. En este sentido, Portilla insistió en el apoyo constante y decidido del Consistorio a este colectivo, a través de programas como «La noche es joven» o de proyectos como Espacio Joven, donde el Ayuntamiento organiza, en colaboración con distintas asociaciones, exposiciones y actividades de interés común.

Exposicion de skateboarding

El centro Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander acogerá del 2 al 5 de agosto una exposición de fotografía sobre skateboarding y roller inline, que mostrará los trabajos realizados por fotógrafos locales en distintos puntos de la región. La muestra, organizada por la Asociación Santander Skateboarding, tiene como objetivo fomentar la cultura urbana y ambos deportes, según explicó el concejal. La exposición, que será inaugurada el 2 de agosto a las 18.00 horas, podrá visitarse esa tarde, hasta las 19.30 horas, y los días 3, 4 y 5 de agosto, en horario de mañana, de 9.30 a 14:25 horas. El concejal de Juventud también avanzó que, a finales de verano, Espacio Joven organizará un ciclo de talleres de danzas, que impartirá la Compañía de Danza Contrapposto. El ciclo, abierto al público y gratuito, constará de cuatro talleres de danzas diferentes de una hora y media de duración, cada sesión.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir