Universidad

Concedidos los Premios Consejo Social UC 2009

El Consejo Social de la Universidad de Cantabria ha fallado una nueva edición de sus Premios de Poesía y Narración Breve. “Permíteme el Corazón” y “Le coin des Perdants” son los títulos de las obras ganadoras en las modalidades de Poesía y Narración Breve, respectivamente. Sus autores son Eneko Vilches Gonzalez, estudiante del Master en Patrimonio Histórico y Territorial (Poesía) y Carmela Oria Alonso, alumna de la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Narración Breve).

El accésit de Poesía ha recaído en el alumno del Master Interuniversitario de Historia Contemporánea, Alejandro Barranquero Amigo con la obra titulada “Con Dios y entre las sombras”. El accésit de Narración Breve ha sido para Jorge Román Pastor, alumno de la ETS. de Ingenieros de Caminos. La obra del accésit de Narración Breve lleva el título “otoño en las cloacas del alma”.

En cada categoría, el primer premio está dotado con 1.500 euros y el accésit con 450. La entrega de los mismos tendrá lugar durante el acto de celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de las Universidades, a finales del próximo mes de enero. Las cuatro obras ganadoras serán editadas.

Los premios literarios del Consejo Social van dirigidos a los alumnos matriculados en la UC y centros adscritos que presenten trabajos originales, inéditos y que no hayan sido galardonados en anteriores ediciones del certamen. Se trata de obras de entre 400 y 600 versos en el caso de la poesía, y de entre 15 y 30 folios en narración breve.

 

You may also like

Comments are closed.

More in:Universidad