• 28 de marzo de 2024

Concentración en El Dueso en defensa de instalaciones penitenciarias públicas

Compartir:

Concentración en El Dueso en defensa de instalaciones penitenciarias públicasRepresentantes de tres sindicatos se han concentrado esta mañana frente al centro penitenciario de El Dueso para exigir al Ministerio de Interior y a la Administración Penitenciaria «la paralización inmediata del proceso de privatización» de instalaciones penitenciarias, que exista «el número suficiente» de empleados públicos que garanticen el correcto desarrollo de este servicio y que se respete al personal penitenciario reconociéndole su profesionalidad y defendiendo la dignidad de su trabajo.

CCOO, UGT y CSIF, convocantes de esta concentración, han explicado que el proceso de privatización “ya ha empezado” porque se ha contratado vigilancia privada para la seguridad exterior de las cárceles y esta decisión “conllevará a seguir un patrón de instalaciones penitenciarias ajeno al actual modelo social y democrático”.

Los sindicatos han exigido que se consolide el número de empleados públicos necesarios para “asegurar la custodia y seguridad de los internos” así como para “garantizar la integridad de los trabajadores penitenciarios” y han denunciado que en El Dueso hay 22 funcionarios menos de los que debería haber en plantilla y que a partir de septiembre “se producirá un descenso de empleados porque bastantes pasarán a segunda actividad”.

Esta concentración se encuentra dentro del proyecto de movilizaciones sostenidas que comenzaron en julio de 2013. También ha habido concentración en los centros penitenciarios de Córdoba, Navalcarnero y Cuenca.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia