Concienciados para ganar

Los racinguistas trabajaron las jugadas de estrategia en Los Campos de Sport

 

El entrenador del Racing, Miguel Ángel Portugal, quiere mantener su buena racha en el Reyno de Navarra. En su primera etapa en el banquillo verdiblanco (Temporada 2005/06) los cántabros ganaron 0-1 y, este año, en cuartos de final de la Copa del Rey, se impusieron por 0-3: «espero que continúen nuestros buenos resultados en las visitas al campo de Osasuna. Veo al grupo muy motivado, concienciado y con muchas ganas de sumar los tres puntos que se pondrán en juego». Sin embargo, el técnico burgalés es consciente de que «la Liga y la Copa son competiciones completamente diferentes así que el encuentro del domingo no se parecerá mucho al choque copero. Además, después de su eliminación de la Copa han conseguido muy buenos resultados en la competición de la regularidad».

Cuestionado por las armas de los pupilos de José Antonio Camacho, Portugal dijo que «practican juego directo, tienen buenos jugadores por las bandas como Camuñas, Juanfran, Monreal y Azpilicueta, y debemos estar atentos a su segundas jugadas. La baja de Pandiani, que es su referencia, puede afectarles pero tienen otros futbolistas que también pueden actuar en esa posición. Atraviesan un buen momento, están en una buena posición en la tabla y nuestro objetivo es ganarles para acercarnos a ellos».

El técnico verdiblanco, que cuenta con tres bajas para el partido (Torrejón, Edu Bedia y Toño), comentó que «Tchité, Diop y Lacen están bien aunque, con Diop, a pesar de que está bien, tendremos un poco más de precaución porque afrontamos tres encuentros en una semana».

Finalmente, Portugal fue preguntado por si prestará atención a los enfrentamientos ligueros de los equipos que ocupan, en la actualidad, las plazas de descenso a lo que el entrenador del Racing respondió que «nosotros tenemos que preocuparnos de ganar a Osasuna porque está claro que con 27 puntos nos vamos a asegurarnos la permanencia, sino que habrá que llegar a los 40 ó 42».

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia