• 27 de abril de 2024

Gorostiaga firma el protocolo para el desarrollo de la finca de La Remonta y la construcción de 1.300 viviendas

Compartir:

La Vicepresidenta expresa la confianza del Ejecutivo en que los trámites se desarrollarán con la mayor agilidad posible, para disponer, este verano, del nuevo Plan Parcial

 

La Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha firmado hoy el Protocolo General entre el Ministerio de Defensa, la Comunidad Autónoma de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander relativo a los terrenos de La Remonta y que implica la construcción de 1.300 viviendas de protección oficial en la finca santanderina.

Gorostiaga, que ha recibido hoy el protocolo ya firmado por el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, ha procedido a la rúbrica del documento y, posteriormente, lo ha remitido al alcalde de Santander para su firma, cosa que también se ha producido en la mañana de hoy, con lo que el documento final ya está en manos de la Administración General del Estado.

La Vicepresidenta del Gobierno ha mostrado su satisfacción por la «rapidez con la que se ha tramitado la firma del nuevo protocolo», ya que permite agilizar todos los plazos necesarios para el diseño del nuevo Plan Parcial.

Gorostiaga ha expresado la «confianza» del Gobierno de Cantabria en que el proceso que debe realizar Defensa y la empresa pública SEGIPSA se desarrollará en el menor plazo posible, agilizando los trámites para la realización del concurso restringido, la adjudicación y la elaboración del Plan Parcial.

La Vicepresidenta considera que con el planning de trabajo del Ministerio de Defensa se conseguirá que el nuevo Plan Parcial «esté listo en el verano» para que pueda ser entregado al Ayuntamiento de Santander, al objeto de que sea incluido en la nueva planificación urbanística de la ciudad.

Dolores Gorostiaga ha reiterado que el proyecto de La Remonta tiene un carácter «extremadamente urgente» ya que existen miles de familias, especialmente en Santander, que esperan disponer de viviendas protegidas para tener acceso a una de ellas.

Las 1.300 viviendas protegidas de La Remonta, ha dicho la Vicepresidenta, son un «objetivo prioritario para el Gobierno» porque van a dar respuesta a una «demanda colectiva de la ciudadanía».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir