• 13 de junio de 2024

Condenado por enviar por mensajería una pitón y dos lagartos sin comida, bebida ni ventilación

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

Un lagarto murió a los pocos días y la pitón murió seis meses después por una infección respiratoria

El Juzgado de lo Penal número 2 le impone una multa y le inhabilita para trabajar con animales, cazar o pescar

Santander, 13 de noviembre de 2023.-

El titular del Juzgado de lo Penal n.º 2 de Santander ha condenado al pago de una multa de 1.440 euros a un hombre que envió por mensajería una serpiente pitón bola y dos lagartos sin comida, bebida ni ventilación.

En una sentencia que ya es firme, el magistrado considera al acusado autor de un delito contra la flora y la fauna, y además de imponerle una multa, le inhabilita durante tres años para para cazar, pescar y desarrollar profesión que conlleve tenencia de animales.

Según los hechos probados y que han sido expresamente reconocidos por su autor, este envió por mensajería dentro de un túper y a su vez en una caja de zapatos una serpiente pitón bola, especie protegida que está incluida en el convenio CITES. El mismo paquete contenía otra caja de zapatos con dos lagartos en su interior.

Fue en el aeropuerto de Vitoria donde, al pasar el paquete por el escáner, se conoció su contenido. Una vez abierto, los animales fueron llevados a un centro de rescate animal.

Explica la sentencia que uno de los lagartos murió pocos días después por anorexia, mientras que la pitón lo hizo seis meses después por una infección respiratoria derivada de las lesiones ventrales que sufrió durante el transporte en el paquete de pequeñas dimensiones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir