• 25 de junio de 2024

La Guardia Civil practicó 4 detenciones y formuló 64 denuncias durante las Fiestas del Orujo en Potes

Síguenos en GOOGLE NEWS

Se dispuso un operativo para garantizar la seguridad ciudadana y vial, realizándose más de 600 pruebas para la detención del consumo de alcohol en la conducción

Se intervinieron cinco armas blancas

13 de noviembre de 2023. La Guardia Civil de Cantabria desarrolló el pasado fin de semana en la localidad de Potes, con motivo de la Fiesta del Orujo, un operativo integral, en los accesos y salidas de la localidad, así como en el propio casco urbano, dirigido a garantizar la seguridad de las personas, el orden público, prevenir los delitos relacionados contra el patrimonio, así como, la seguridad vial.

Como resultado de este dispositivo se detuvo a 4 personas. Una de las detenciones fue sobre un varón de 38 años de edad y vecino de Asturias, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, interviniéndole oculto entre la ropa, diferentes dosis de cocaína, ketamina y metanfetamina. Igualmente, se le intervino dinero que pudiera proceder de la venta de sustancias estupefacientes.

En otras actuaciones, se detuvo a dos varones, como presuntos autores de delitos de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, y a otro más, como presunto autor de un delito contra las personas.

64 denuncias administrativas

En el mismo dispositivo de seguridad, la Guardia Civil formuló 64 denuncias administrativas, dirigidas a garantizar la seguridad ciudadana y vial.

Por lo que respecta a las relacionadas con la protección de la seguridad ciudadana, los agentes formularon 30 denuncias por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, interviniendo diferentes cantidades de hachís, marihuana y cocaína y 3 denuncias por tenencia de armas, interviniéndose 5 armas blancas.

También se denunció a un comercio por la venta de alcohol a menores de edad, y a 3 personas por alteraciones del orden público, desobediencia a los agentes de la autoridad y faltas de respeto a los mismos.

En materia de seguridad vial, se realizaron más de 600 pruebas para la detección del consumo de alcohol en la conducción, resultando 12 pruebas positivas. También se denunció a otras 6 personas al arrojar resultado positivo en la prueba indiciaria de consumo de sustancias estupefacientes. Igualmente se formularon otras 9 denuncias por transgredir diferentes normas de los Reglamentos Generales de Conducción y de Vehículos.

En este operativo han participado efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de San Vicente de la Barquera, del Sector de Tráfico de Cantabria y de la Agrupación de Reserva y Seguridad.

David Laguillo

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.