• 27 de abril de 2024

Confirmados 23 casos de gripe A en el Centro Medioambietal de Polientes

Compartir:

Ninguno de los afectados, todos ellos menores, ha requerido ingreso hospitalario y han vuelto a sus casas en aislamineto

 

 

 

 

 

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 23 casos de gripe A/H1N1 en el Centro Medioambiental de la Obra Social de Caja Cantabria, en Polientes. Los afectados, todos ellos menores, no han requerido ingreso hospitalario y de acuerdo con los protocolos preventivos han regresado a sus domicilios por motivos de aislamiento.

Los técnicos de Salud Pública han contactado con los servicios sanitarios de la zona y con la Obra Social de ala Caja para informar y establecer las medidas preventivas previstas en los protocolos. Entre los consejos, se ha recomendado vigilar la sintomatología y la aparición de cuadros de fiebre y problemas respiratorios, y extremar las medidas de higiene personal.

Estas medidas preventivas y de vigilancia se están aplicando a las 157 personas, 130 niños y 27 monitores, que conviven en el Centro Medioambiental, que sigue funcionando con normalidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir