• 25 de abril de 2024

Cantabria recibió más turistas en esta primera quincena de agosto que en la de el año pasado

Compartir:

Según Marcano, la región ha tenido «una de las mejores ocupaciones de toda España»

 

Los alojamientos de la región han registrado una ocupación del 83,11% durante la primera quincena de agosto, un punto por encima que en el mismo periodo de 2008, según ha anunciado el consejero de Turismo Francisco Javier López Marcano, quien ha calificado los resultados turísticos de «alentadores» y ha señalado que los mismos «dicen mucho de las fortalezas turísticas de la región».

El consejero ha subrayado, en este sentido, que Cantabria «ha registrado una de las mejores ocupaciones de toda España», al tiempo que ha recordado que otras regiones están teniendo «importantes descensos este verano»

Marcano no quiso «echar las campanas al vuelo», «pero, teniendo en cuenta que estamos en un año de crisis y que el objetivo antes de iniciarse la temporada turística era mantenernos en los mismos niveles, la campaña está siendo mejor de lo esperado».

Los datos aportados por el titular de Turismo son resultado de la metodología habitual utilizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en los muestreos de ocupación.

De esta forma, se ha realizado un muestreo en los establecimientos cántabros, dividiendo la región en seis grandes zonas: Santander, cinturón de Santander, costa oriental, costa occidental, interior y Liébana.

La mayor ocupación se registró en la capital, 91,29%, según la encuesta realizada a 14 establecimientos de la ciudad, que suman un total de 1.865 plazas.

Le siguen la costa occidental, con un 85,33% de ocupación en un total de 24 establecimientos consultados, y la costa oriental, con un 84,7%, en 29 alojamientos.

En Liébana, se registró un 81,97% de ocupación, mientras que el interior de Cantabria tuvo un 73%. Los establecimientos del cinturón de Santander, con un 71,87%, fueron los que menor ocupación tuvieron en la primera quincena del presente mes.

El incremento positivo también se ha experimentado en las instalaciones turísticas de la región, que han contado con mayor número de visitantes que en mismo periodo de 2008.

Así, la cueva El Soplao recibió en esta primera quincena un total de 33.000 visitantes, un 8,49% más que el pasado año, y el Museo de Altamira ha pasado de los 24.000 visitantes de 2008 a los 26.000 de 2009.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir