• 29 de marzo de 2024

El Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta y la Universidad Meitoku preparan un nuevo intercambio musical

Compartir:

El Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta y la Universidad Meitoku de Chiba, cerca de Tokyo, preparan una nueva edición del intercambio pedagógico musical que permitirá a estudiantes de ambas instituciones compartir sus experiencias musicales y culturales.

Así, seis alumnos del conservatorio santanderino viajarán a Japón del próximo 23 de julio al 1 de agosto. Se trata de Isabel Alonso (piano), Pablo Cortiguera (piano), Santiago Onandía (violín), Blanca Ortega (flauta), Carmen Ortega (clarinete) e Ismael Romano (trombón), que estarán acompañados de la profesora Lara Manzano (flauta).

Durante su estancia en el país nipón, estos jóvenes tendrán la oportunidad de compartir experiencias musicales con estudiantes del Meitoku College, realizarán visitas culturales y turísticas, y convivirán con familias locales.

En su agenda de actividades, destaca el concierto que ofrecerán en la sede del Instituto Cervantes de Tokio el día 31 de julio, en el que la delegación santanderina interpretará un programa con obras de A. Álvarez, J. Rodrigo, E. Granados, I. Albéniz, A. Lara y Esteban Sanz Vélez.

Este intercambio, que viene desarrollándose con una periodicidad anual desde 2013, se enmarca en la apuesta del centro santanderino por promover la diversidad como forma natural de enriquecimiento de las personas y para la mejora de la calidad educativa.

Por su parte, el próximo mes de septiembre, entre los días 7 y 14, un grupo de ocho jóvenes japonesas viajarán a Santander, acompañadas de sus profesores Gen Akashi y Aoi Tanaka.

Como resultado de este encuentro, se ofrecerá un concierto en el Auditorio del Conservatorio el miércoles 13 de septiembre, a las 19.00 horas, en el que participarán tanto los estudiantes japoneses como los españoles.

El conservatorio santanderino realiza periódicamente intercambios y experiencias musicales en ciudades españolas o países vecinos, como los celebrados con la ciudad portuguesa de Tomar o con la localidad francesa de La Rochelle.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia