• 26 de abril de 2024

Controlado un incendio en una vivienda del Edificio Sotileza de Castro Urdiales

Compartir:
  • Un bombero y una vecina han sido trasladados a centros médicos por un golpe de calor y una bajada de tensión, respectivamente

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al Parque de Laredo, y bomberos municipales de Santander y Castro Urdiales, han trabajando esta tarde en la extinción de un incendio en el Edificio Sotileza de esta última localidad, sito en la calle Ocharán Mazas, muy cerca de la playa de Brazomar. Todos los vecinos se vieron obligados a desalojar el edificio.

 

El fuego permanece ya controlado, aunque a estas horas los efectivos continúan en el lugar de los hechos, efectuando labores de desescombro y refresco para evitar que pueda reavivarse.

 

El edificio, tipo palacete, cuenta con tejados a 2, 3 y 4 aguas, y está dividido en 18 viviendas. El fuego, que se inició en la cocina de una de ellas, ha colapsado parte de la cubierta. La construcción contaba con edificación bajo cubierta que, en consecuencia, ha quedado también inutilizada en la zona afectada. Los pisos inferiores únicamente presentan daños colaterales de la extinción del fuego.

 

El inmueble está completamente restaurado con la estructura de madera tratada con químicos específicos para otorgar durabilidad a este material, lo que ha dificultado las labores de extinción.

 

Sobre las dos de la tarde la propietaria de la vivienda daba aviso a la Sala de Coordinación de Emergencias del 112, momento en el que se movilizó a los efectivos necesarios. Hasta allí acudieron la autoescala, el vehículo de primera intervención y el vehículo de mando del Parque de Laredo, la autoescala, dos bombas y el vehículo de jefatura del Parque de Castro Urdiales, una dotación completa de Santander con otra bomba, y facultativos del 061 y la DYA. En el lugar de los hechos se encontraba también el grupo de apoyo psicosocial de la Cruz Roja.

 

Durante las labores de extinción cuatro bomberos han tenido que ser atendidos por golpes de calor, tres con síntomas más leves, y uno con una afección más avanzada que ha sido trasladado a un centro médico de Bilbao. Asimismo, una vecina ha sido derivada al Centro de Salud Cotolino por una bajada de tensión y tres vecinos más han sido atendidos en el lugar de los hechos por crisis nerviosas derivadas de la situación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir