Convocada en Santander una concentración contra la política europea con los refugiados

  • La movilización, que se celebrará el 8 de septiembre en la Plaza del Ayuntamiento a las 19,30 horas, demanda acabar con el trato vejatorio y criminal a los refugiados

Interpueblos, asociación ligada al Comité de Solidaridad con los Pueblos, ha convocado el próximo martes 8 de septiembre en la Plaza del Ayuntamiento de Santander una concentración de protesta contra “el trato vergonzoso, vejatorio y criminal que están aplicando los gobiernos europeos a los refugiados que huyen de la guerra y que exigen asilo político”.

Según precisó hoy Interpueblos de Cantabria, la movilización, que se iniciará a las 19,30 horas, responde al rechazo de la política europea con los refugiados y exige “que los gobiernos europeos permitan a los refugiados viajar con seguridad y de forma legal hacia Europa”.

Además, los convocantes de la concentración reclaman a estos gobiernos europeos que “dejen de vender armas a los países en conflicto de donde provienen los refugiados”, porque “estos refugiados huyen de países donde precisamente la política exterior de la Unión Europea ha inducido interesadamente a proceso políticos que no han garantizado los derechos humanos, sino más bien todo lo contrario, y que han desembocado en conflictos bélicos fuera de control”.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia