• 28 de marzo de 2024

Convocada una concentración ante el Parlamento en protesta por los recortes en el ICASS

Compartir:

Convocada una concentración ante el Parlamento en protesta por los recortes en el ICASSDelegados de los sindicatos CC OO, UGT, SIEP, TÚ y USO con representación en la Junta de Personal y Comité de Empresa del Gobierno Cantabria se concentrarán mañana viernes, día 17, ante el Parlamento regional en protesta por el recorte presupuestario en el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y el ‘incumplimiento’ del convenio colectivo que regula las condiciones laborales de los aproximadamente 1.200 trabajadores que prestan sus servicios en los centros de atención a la dependencia y al menor de la región.

Según el coordinador del sector autonómico de CC OO, Javier González, con esta concentración, que se iniciará a las nueve de la mañana coincidiendo con el debate de los Presupuestos regionales de 2011 y a la que han invitado a sumarse a todos los empleados públicos, los cinco sindicatos quieren mostrar su «preocupación» por el «empeoramiento» laboral derivado de los recortes en el presupuesto del ICASS, que se ha traducido «en que no se cubren sustituciones ni bajas, se introducen variaciones en las vacaciones ya planificadas o no existe la posibilidad de formación», entre otros aspectos. «Desde el comité de empresa y la junta de personal insistimos en que el Gobierno debe respetar los mínimos que hagan posible el trabajo profesional de todos estos trabajadores y que no realice ningún recorte en materia de sustituciones de personal en los centros» ha subrayado González.

Por todo ello, el dirigente de CC OO ha anunciado que tanto el comité como la junta de personal han solicitado una reunión por vía de «urgencia» a los portavoces de los tres partidos con representación parlamentaria -PP, PRC y PSOE- para que los recortes presupuestarios previstos en el ICASS «sean modificados» antes de las votaciones de los presupuestos regionales de 2011.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia