• 26 de abril de 2024

Convocada una huelga general en la educación pública

Compartir:
  • Convocada una concentración en Torrelavega y una manifestación en Santander

Para el próximo día 24 de octubre está prevista una huelga general en la educación pública, en protesta por la política de recortes del PP y contra la LOMCE. Los organizadores, diversas plataformas a favor de la educación pública, afirman que los recortes y la LOMCE deparan una escuela y formación «para quien pueda pagársela; y otra, sin medios, y repleta de obstáculos, para las demás personas».

En respuesta, la comunidad educativa del país (padres y madres, docentes, y estudiantes) se ha unido para oponerse activamente a esta política de destrucción de la escuela pública, y ha convocado esta jornada de huelga. En Torrelavega a las 11 de la mañana, habrá una Asamblea en la Plaza Mayor y a las 12 horas, concentración en el Ayuntamiento de la ciudad.

En Santander, a las 18.30 de la tarde, se ha convocado una manifestación desde la Consejería de Educación (en la calle Vargas) hasta la Plaza Porticada, donde habrá una mesa para participar en la Consulta Ciudadana por la Educación Pública.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir