-Este 6 de octubre a las 19.00 horas en Santander, Torrelavega y Castro Urdiales

Convocadas tres concentraciones frente a las eléctricas en Cantabria para que baje el precio de la luz

-Este 6 de octubre a las 19.00 horas en Santander, Torrelavega y Castro Urdiales

-Este 6 de octubre a las 19.00 horas en Santander, Torrelavega y Castro Urdiales

Este 6 de octubre, a las 19:00, una red de colectivos y personas de distintas ciudades han convocado concentraciones frente a las principales sedes de las eléctricas en nuestro país para decir alto y claro que ‘ya basta de abusos y que tiene que bajar el precio de la luz’.

‘Estamos hartos de ver cómo nos aumentan el recibo de la luz mientras las eléctricas obtienen beneficios millonarios. Creemos que el interés general debe primar frente al interés privado, y que no podemos dejar un bien básico como la energía en manos de un oligopolio’, explican en un comunicado.

¡Que bajen el precio de la luz!

‘Durante el año 2020, mientras nuestro país atravesaba una de las peores crisis de su historia, las grandes empresas energéticas obtuvieron unos beneficios de miles de millones de euros. Pese a ello, y sin atender a las necesidades de la población, estas empresas emprendieron una escalada del precio de la luz sin precedentes que está afectando seriamente tanto a las familias como a autónomos y pequeñas empresas’, añade el colectivo.

El pasado 14 de septiembre, ante el anuncio del Gobierno de medidas para bajar el precio de la luz, ‘el oligopolio eléctrico amenazó con el cierre de las centrales nucleares, lo que supondría dejar al país sin el 25% de su energía’. ‘Esta medida, ilegal e ilegítima, expresa la prepotencia de unas empresas que pretenden chantajear al Gobierno y amenazar a la población’, tachan.

No podemos consentir que, mientras ellos obtienen miles de millones de beneficios, la factura de la luz aumente sin control y condenen a miles de familias a la pobreza energética’. ‘Por ello, convocamos al conjunto de la ciudadanía a salir a las calles y decir basta a los abusos de las eléctricas, exigir medidas contundentes para bajar el precio de la luz y una regulación democrática del mercado energético’.

Las concentraciones

Adjuntamos carteles con las convocatorias:

Santander 6 de octubre a las 19 horas frente a la sede de Viesgo (Paseo Pereda 30)

Torrelavega 6 de octubre a las 19 horas frente a la sede de Viesgo (C/ José María Pereda 65)

Castro Urdiales 6 de octubre a las 19 horas frente a Iberdrola (C/República Argentina 7)

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia