• 28 de marzo de 2024

Convocan una concentración contra la subida y tarificación de la energía eléctrica

Compartir:

screenshot839La Unión Vecinal (UV), que agrupa a la práctica totalidad de las asociaciones vecinales de la ciudad, ha anunciado hoy la convocatoria de una concentración de protesta ante la «situación de indefensión del ciudadano», debido a las subidas anunciadas en el recibo eléctrico, a lo que se añaden también las múltiples protestas generadas por los nuevos sistemas de tarificación.

Israel Cabeza -en la fotografía, a la izquierda-, portavoz de UV, dijo que esta convocatoria se suma a una moción que será presentada por UV ante los grupos políticos PP, ACPT y PRC, promovida desde la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV).

La moción propone al pleno de la corporación que solicite al Ministerio de Industria que la subida del recibo eléctrico para 2009 no sobrepase el Índice de Precios al Consumo (IPC).

En este sentido, UV añade que los ciudadanos son «sufridores directos» de la crisis económica, mientras que a las empresas eléctricas «se les permiten» subidas que sobrepasan el 10 por ciento. También, UV está coordinando con la FECAV un apagón de 5 minutos, prevista para el mes de abril.

La concentración está prevista para el próximo viernes 27 de marzo en la Plaza Mayor de Torrelavega, a partir de las 19.30 horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia