• 26 de febrero de 2024

CORREOS dedica un sello a La Vijanera de Silió

Compartir:

Este sello dedicado a esta importante mascarada cántabra inaugura la serie Fiestas de Interés Turístico Nacional

La directora de Filatelia de Correos, Leire Díez; la alcaldesa de Molledo, Verónica Mantecón y el responsable de la Asociación Cultural Amigos de la Vijanera de Silió, César Rodríguez, presentan el viernes 5 de enero el nuevo sello que Correos dedica a la importante mascarada cántabra que tiene lugar en Silió el primer domingo de cada año.

La presentación tendrá lugar en el Centro de Interpretación Vijanera, en la localidad de Silió, y con el sello dedicado a la esta celebración se inaugura la serie Fiestas de Interés Turístico Nacional.

Tras la presentación, los asistentes llevarán a cabo el tradicional el matasellado de honor.

La Vijanera es una mascarada de invierno en la que participan multitud de personajes diferentes con personajes de bosque y animales, desde los zarramacos que van ahuyentando a los malos espíritus con sus campanos, hasta el oso, los traperos, la madama y el mancebo, entre otros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia