• 26 de febrero de 2024

Detenido por provocar un accidente bajo la influencia del alcohol y las drogas

Compartir:

El siniestro tuvo lugar en la carretera N-623 a la altura de la localidad de Alceda

4 de enero de 2024.- Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a la detención de un varón de 30 años de edad y vecino de Torrelavega, como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial.

Sobre las 17:25 horas del pasado día 29 de diciembre, a la altura del kilómetro 136,773 de la carretera N-623 (Burgos Santander), cerca del mirador de la Cotera, en la localidad de Alceda, un vehículo que circulaba en sentido Renedo, invadió parcialmente el sentido contrario, lo que provocó una colisión con un segundo turismo.

Tras el impacto, el primer vehículo y causante del siniestro, salió de la vía y quedó volcado en una finca.

Minutos más tarde, una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil acudió al lugar. Los agentes observaron, en ese momento, al conductor del vehículo volcado, con signos evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ante lo cual, procedieron a la realización de las pertinentes pruebas de detección de alcohol y drogas, dando positivo en ambas y negándose a llevar a cabo la prueba confirmatoria de drogas.

Por estos hechos, los agentes le detuvieron como presunto autor de los delitos de conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas, con temeridad manifiesta y negativa a someterse a las pruebas de drogas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia