• 28 de marzo de 2024

Correos instala nuevos Citypaq en sus oficinas de Laredo y El Sardinero

Compartir:

Permiten enviar, recibir y devolver paquetes durante los siete días de la semana y las 24 horas

Para devolver compras por internet o mandar paquetes solo es necesario el número del envío, sin reserva previa de casillero

Santander, 22 de abril de 2022.- Correos ha instalado dos nuevos Citypaqs en sus oficinas de Laredo y de El Sardinero, en Santander. Los nuevos dispositivos están accesibles 24 horas y se han colocado en el exterior de la oficina de Correos de Laredo, en padre Ignacio Ellacuria 14 y en la sucursal santaderina de El Sardinero, en calle Las Cruces 6.

Estos nuevos terminales permiten recibir y enviar paquetes los siete días a la semana y con aceso 24 horas. Su principal ventaja es que el destinatario elige cuándo hacerse cargo de su envío. Se adapta a las circunstancias del comprador a la hora de recibir o devolver una compra por internet que es la actividad que más paquetes genera. Sirven como complemento a los servicios que ofrecen las oficinas de Correos. Actualmente, en Cantabria la red de Citypaq públicos disponibles asciende a 28 a lo largo de toda la geografía montañesa.

Para comenzar a utilizar esta opción es preciso darse de alta como usuario, bien en la propia web de Citypaq, bien accediendo a través de la web de Correos. También es posible mediante una la aplicación del teléfono móvil.

Los destinatarios de los pedidos disponen de cinco días para recoger supaquetes. Sin embargo, este periodo no se suele agotar ya que los compradores acuden a por sus compras en un plazo medio inferior de 20 horas desde que se realiza el depósito del paquete, momento en el que llega un mensaje al destinatario. En el caso de que el envío no se recoga en el periodo de 5 días, se comunica al receptor que su paquete está disponible durante 15 días en la oficina.

Además, y muy especialmente concebido para la devolución de las adquisiones por internet, en este Citypaq los clientes pueden realizar el retorno de sus pedidos al vendedor. Es la denominada logística inversa que genera mucho tráfico de envíos y que a través de estos casilleros se resuelve. Precisamente, desde finales del año pasado es posible realizar devoluciones y depositar paquetes solamente con el número del envío, de manera cómoda y ágil ya que no es necesario reservar previamente hueco en la taquilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia