• 27 de abril de 2024

Cortés Lastra asegura que la prioridad en Europa será defender el empleo de los cántabros en la lucha contra la crisis

Compartir:

El candidato del PSOE de Cantabria al Parlamento Europeo, Ricardo Cortés Lastra, aseguró ayer en Colindres que su prioridad será defender el empleo de los cántabros y trabajar por mejorar su calidad de vida desde Europa. Cortés Lastra afirmó también que a partir del 7 de junio será la voz y el voto que defienda los intereses de los cántabros, «en la lucha contra la crisis, en el diseño del nuevo modelo productivo que evite situaciones como la actual y trabajando para que no se de ni un solo paso atrás en la defensa de los derechos de los trabajadores».

El candidato del PSC-PSOE hizo estas afirmaciones en un mitin celebrado ayer en la Casa de Cultura de Colindres y en el que también intervino la Secretaria General del PSOE de Cantabria y Vicepresidenta regional, Lola Gorostiaga.

Ricardo Cortés Lastra comparó la actitud de los socialistas frente a la crisis, tanto en Cantabria como en España, con la que mantienen desde las filas del PP. «Mientras que desde el PSOE estamos asumiendo la responsabilidad de sacar adelante este país y esta Comunidad Autónoma», dijo el candidato, «el PP no sólo no arrima el hombro sino que está deseando que las cosas vayan mal a los españoles y a los cántabros para intentar sacar provecho electoral». En este sentido, Cortés Lastra afirmó que el PP «quiere sacar tajada de la crisis económica y del sufrimiento de este país, olvidándose de la gente sencilla y buscando tan sólo favorecer a los más poderosos».

Cortés Lastra reiteró la importancia de acudir a votar el próximo 7 de junio por lo que se decide en Europa es fundamental y «nos afecta a todos, al futuro de esta región y al futuro de nuestro país y ahí los socialistas tenemos mucho que decir».

Por su parte, Lola Gorostiaga insistió en que los cántabros saben que, en estas elecciones, sólo hay una opción que defiende los intereses de Cantabria y que va a trabajar duro desde Europa para que salgamos, cuanto antes, de la crisis. «Una única opción que tiene claro el nuevo modelo económico y productivo del futuro que nos evitará volver a vivir situaciones como la que vivimos actualmente», dijo.

«Con el PSOE, los cántabros tenemos influencia en Cantabria, en España y en Europa, y, de la misma manera, los cántabros sabemos que, en estas elecciones, sólo los socialistas han apostado de verdad por esta región».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir