• 27 de abril de 2024

Creada la Comisión Cántabra Antidopaje

Compartir:

Marcano señala que el nuevo órgano se encargará de velar por el compromiso de un deporte libre de dopaje

Regular de forma igualitaria y dar las mismas oportunidades a las 54 disciplinas deportivas que se desarrollan en Cantabria, así como cumplir con el compromiso con un deporte limpio libre de dopaje, son los objetivos por los que velará la Comisión Cántabra Antidopaje, que hoy ha quedado constituida en la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

El consejero, Francisco Javier López Marcano, ha mantenido un encuentro, esta mañana, con los miembros que conforman la comisión, a los que ha agradecido su «generosa» disposición al aceptar formar parte de la misma.

Dicho órgano deportivo se crea en virtud de la Ley 2/2000 del Deporte y su regulación se desarrolla en el Decreto 26/2000, dependiendo orgánicamente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

López Marcano ha recordado que la comisión se crea en cumplimiento de dicha Ley y en aras de llevar a la práctica el convenio marco de colaboración firmado el pasado mes de junio con la Agencia Estatal Antidopaje.

De esta forma, hoy se celebrado la primera reunión de la Comisión Cántabra Antidopaje, cuyo primer punto del día contemplaba la constitución del Pleno.

La Comisión, presidida por el director general de Deportes, Ramón Cuesta, está integrada, además, por Fernando Cortina (representante de la Federación Cántabra de Municipios); Begoña García Fernández (Universidad de Cantabria), María Luisa Pérez de la Torre (en representación de las Federaciones Deportivas Cántabras en deportes olímpicos), José Antonio Martínez Liaño (Federaciones Deportivas Cántabras, en deportes no olímpicos), Javier Cubero Sanjurjo (funcionario de la Dirección General de Deportes, que actuará como secretario); Luz María Paz (jefa del Servicio de Deportes de la Consejería); Francisco Javier Moragón (representante del Centro de Medicina Deportiva) y Carlos Redondo Figuero y José María Fuentes-Pila (especialistas en el ámbito de la medicina y farmacia).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir