• 19 de abril de 2024

Crece un ciento veinticinco por ciento el servicio municipal de préstamo de bicicletas

Compartir:

Crece un ciento veinticinco por ciento el servicio municipal de préstamo de bicicletasEl servicio municipal de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de Santander registró un crecimiento del 125 por ciento durante el primer semestre de 2011, respecto al mismo período del año anterior.
Así lo anunció la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Ruiz, quien explicó que, durante los seis primeros meses del año, se prestaron 288.071 bicicletas frente a las 127.800 de 2010, lo que pone de manifiesto la excelente acogida de este medio de transporte alternativo, ofrecido por el Consistorio santanderino.
Ruiz destacó también que el número de abonos anuales experimentó un crecimiento superior al 92 por ciento en este período, al pasar de los 2.870, durante el primer semestre de 2010, a 5.526, en el primer semestre de 2011.

El Ayuntamiento de Santander pone a disposición de los vecinos y turistas 200 bicicletas, 24 horas al día y 365 días del año, así como 14 puntos de recogida y entrega. Los puntos de acceso, situados en Puertochico, el Parque de Las Llamas, en la primera y segunda playa de El Sardinero, el entorno de la Universidad de Cantabria (Plaza de la Ciencia y Facultad de Derecho y Económicas) los Jardines de Pereda, Brisas, la Avenida de los Castros (a la salida del túnel de Tetuán), San Martín, la curva de La Magdalena, Numancia, la Plaza de México y las Estaciones, facilitan la utilización de este medio de transporte sostenible medioambientalmente, que mejora nuestra forma física y nos permite disfrutar de los numerosos encantos de la ciudad.

Carril bici
La concejala de Movilidad Sostenible recordó que Santander cuenta con 18 kilómetros  de carril bici, con distintos tramos atractivos y seguros, que cada vez son utilizados por un mayor número de vecinos y turistas, que eligen la bicicleta como medio de transporte habitual para sus desplazamientos.

En este sentido, señaló que los recorridos discurren por el Paseo Marítimo, desde la Grúa de Piedra hasta la Playa de la Magdalena, con una longitud de 2.600 metros; desde La Magdalena hasta Piquío, por un carril bidireccional, con una anchura de 2 metros y una extensión de 1.300 metros; del Parque de Las Llamas hasta la Bajada de Polío, también a través de un carril bidireccional de 3.500 metros de longitud; de Polio a Pronillo, donde hay otro carril bidirecional con una extensión de 1.800 metros y desde Pronillo hasta el Instituto Municipal de los Deportes (IMD). Este último tramo se recorre por un carrill bidireccional, con una longitud de 2.255 metros.
Ruiz también se refirió al Parque de Las Llamas, que puede recorrerse en bicicleta, a través de un carril de 3.000 metros, y a la ruta existente en el entorno de Ciriego, con dos tramos: uno de parte de la Virgen del Mar de 1.800 metros y otro que va hacia La Maruca, de 1.200 metros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia