• 23 de abril de 2024

Tres jóvenes franceses detenidos por robar la bandera de España de la Plaza de Puerto Chico

Compartir:

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana en colaboración con Policia Local de Santander, detuvieron en la madrugada del domingo día 7 a los ciudadanos franceses, G.J.E.B. de 21 años y M.A.S.C. y C.R., ambos de 19 años, como presuntos autores del robo con fuerza de la bandera de España ubicada en Puerto Chico.

Los jóvenes, que carecen de antecedentes, tuvieron que trepar por el mástil 5 metros, para poder arriar la bandera que ondea a 25 metros del suelo en dicha plaza.

Según informó la Policía mediante un comunicado, a las 4,30 horas del día 7 se recibe llamada en la Sala del 091, para que una dotación policial acuda a Puerto Chico, en donde se ha visto a tres jóvenes que estaban quitando la bandera española que ondea en la plaza de este lugar. Los efectivos policiales observan que el mástil esta vacio y que los autores han tenido que trepar unos cinco metros para retirar el estandarte. En colaboración con un policía local que también había sido comisionado y que ha observado a los tres jóvenes que huían del lugar con la enseña, les localizan en el espigón, y les intervienen además de la bandera, dos navajas. Se procede a su detención por un delito de robo con fuerza y tras la práctica del correspondiente atestado policial se hace entrega de la bandera española recuperada a la Policia Local.

La bandera de 70 m2 ha sufrido daños por lo que tendrá que ser reemplazada por una nueva. Los detenidos, que están embarcados en un nave fondeada en Puerto Chico, pasaron a disposición judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir