• 27 de abril de 2024

Crecen las ventas del comercio minorista cántabro en un 3,7%

Compartir:

Durante los primeros nueve meses de 2016, las ventas del comercio minorista cántabro acumulan una subida media del 3,7%, porcentaje idéntico al de su alza en tasa anual el pasado septiembre.

Según datos de los Índices de Comercio al por Menor (ICM), publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el nivel de ocupación en el sector registra esta misma tendencia con un alza del 2,3%, cuatro décimas por encima de la media nacional.

La subida de la cifra de negocio del comercio minorista regional en un 3,7% en términos interanuales –una décima por encima del aumento promedio en España- mantiene la línea de mejora ininterrumpida de esta variable de los ICM durante los nueve meses de 2016 con datos disponibles. El acumulado medio en tasa anual sigue en el +3,7%, que ya presentaba el pasado agosto.

Por lo que respecta al empleo sectorial, el nivel de ocupación presenta un comportamiento en Cantabria mejor que la media autonómica. Así, los tres primeros trimestres del ejercicio dejan el cuarto resultado entre las CCAA españolas, gracias a una subida media del 1,9%, solo por detrás de Islas Baleares, Comunidad Valenciana y País Vasco.

En septiembre, la mejora en tasa anual de esta segunda variable de análisis de los ICM fue del 2,3%, frente a una evolución del +1,9 en el conjunto del país.

Tras evaluar esta nueva publicación de indicadores sectoriales del INE, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha destacado “el reflejo en el mercado laboral de los nueve meses consecutivos de mejora de ventas en 2016, con subidas notables en los niveles de ocupación”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir