• 24 de abril de 2024

Crisis en el PP: Enrique Bretones liderará la Agrupación de Electores Independientes Alfoz

Compartir:

-El alcalde, que aspira a revalidar por cuarta vez su mayoría absoluta, estará acompañado en la formación por los que hasta ahora han sido concejales y pedáneos del PP en el municipio

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, concurrirá a los comicios locales del próximo día 26 de mayo como cabeza de lista de ‘Alfoz’, una agrupación de electores independientes a la que ya se han sumado concejales y alcaldes pedáneos del PP y con la que aspira a obtener el apoyo de los vecinos para revalidar la que sería su cuarta mayoría absoluta en el Ayuntamiento. Militantes y cargos también piden la baja en las filas de la formación popular y concluirán esta legislatura como ‘no adscritos’.

La decisión se ha adoptado en una asamblea de militantes y simpatizantes del PP que tuvo lugar en la tarde noche del miércoles tras conocer que la Dirección regional del PP había trasladado a Bretones su voluntad de prescindir de su equipo por su asistencia al acto de presentación de la anterior candidata regional ‘popular’ Ruth Beitia que propuso Pablo Casado y, de otro lado, su alineación con el expresidente Ignacio Diego en el último Congreso Regional del partido.

Militantes y simpatizantes expresaron además su ‘profundo malestar’ con la absoluta “deslealtad y traición” de la actual Ejecutiva regional del PP que lidera María José Sáenz de Buruaga, toda vez que la presidenta del Comité Electoral, Isabel Urrutia, confirmó al propio Bretones que ‘se había negociado con un candidato alternativo a espaldas de la Junta Local y del equipo de gobierno’. “Hay que ser elegante incluso en las purgas. Buruaga no lo ha sido no sólo en este municipio, sino en ninguno», sostiene Bretones en un comunicado.

El alcalde expuso sin embargo en la asamblea su deseo de ‘no mirar más hacia atrás’ y concebir la salida del PP como ‘una oportunidad para avanzar’ aún más en el ‘proyecto de transformación del municipio que se inició hace tres legislaturas mediante la generación de nuevas dotaciones y servicios’.

“Yo ya he pasado página y todos debéis hacerlo”, indicó Bretones. “No perdamos un minuto en centrarnos en asuntos que no sea Alfoz. Concurrir como independientes nos libera de la hipoteca que siempre llevan aparejadas unas siglas y nos abre la puerta a negociar proyectos para el municipio con más garantía de resultados con el Gobierno regional que salga de las urnas, sea del color que sea. Alejarnos del PP nos acerca a tres proyectos que quiero ver ejecutados en 2023 y que son claves para nuestros vecinos, como lo es la playa de Luaña, el parque temático de la minería y la residencia geriátrica”.

El alcalde, que agradeció además todas las muestras de “cariño” que ha recibido en las últimas horas por parte de dirigentes del PP de toda Cantabria y también por cargos a nivel nacional, avanzó además en la asamblea que la Agrupación de Electores comenzará esta misma semana a cerrar listas en todas las Pedanías. “Los vecinos ya nos conocen. Frente a las palabras vacías de los demás, de aquellos que sólo entienden el municipio como una plataforma personal, nosotros sólo tenemos una: Alfoz. Ese es nuestro cartel. Esas son nuestras siglas”.

Finalmente, Bretones avanzó que en los próximos días se presentará el proyecto de gobierno para los cuatro próximos años, así como la imagen de la formación y la puesta en marcha de canales directos de comunicación con los vecinos para que también ellos participen del diseño de los objetivos de la Agrupación. “Alfoz somos todos, y el objetivo es que todos participemos en el diseño de un futuro de excelencia para el municipio. Nadie mejor que los vecinos sabemos qué necesitamos y cuándo lo queremos. Miremos hacia atrás con orgullo, desde luego, pero sobre todo hacia adelante con pasión. Y pensemos sólo aquello que la experiencia nos ha demostrado en estas últimas tres legislaturas, y es que Alfoz no tiene retos imposibles sino únicamente realidades por transformar”, concluyó.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir