• 28 de marzo de 2024

Cristóbal Palacio pedirá al Gobierno que remita a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas el expediente completo de la auditoría de MARE

Compartir:
Cristóbal Palacio pedirá al Gobierno que remita a la Fiscalía el expediente completo de la auditoría de MARE
Cristóbal Palacio pedirá al Gobierno que remita a la Fiscalía el expediente completo de la auditoría de MARE

El Portavoz de VOX en el Parlamento, Cristóbal Palacio, defenderá el próximo lunes en la Cámara una Proposición no de Ley para instar al Gobierno a que remita a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas el expediente completo iniciado con la Auditoría relativo a irregularidades en los salarios pagados a trabajadores de la empresa pública MARE tras destaparse que varios de sus empleados han estado cobrando sobresueldos los últimos años por valor de 1,3 millones de euros.

Tras negarse el equipo de Gobierno PRC – PSOE a realizar la comisión de investigación propuesta por VOX y Ciudadanos, Palacio asegura que “esta falta de voluntad de transparencia en los 3 partidos con responsabilidades, nos indica que tenemos la obligación de seguir investigando lo ocurrido en esta sociedad pública y en las demás”.

Por ello, VOX insta a remitir a la Fiscalía el expediente de la auditoría “para esclarecer si hay responsabilidades penales o civiles”.

Además, VOX ha presentado una serie de solicitudes de documentación en la Cámara sobre dicha empresa pública. “Queremos conocer las actas de las reuniones mantenidas por el Consejo de Administración y la Junta de Accionistas, los contratos de personal firmados desde el 2017, los contratos de servicios externos y los contratos de patrocinio. Los ciudadanos necesitan tener la tranquilidad de saber que hay alguien que vela por sus intereses y que investiga cualquier abuso”, explica Palacio.

“Queremos conocerlo todo sobre esta empresa ya que los partidos que han dirigido la misma (PP, PRC y PSOE) se han negado a hacer un ejercicio de transparencia hacia la ciudadanía”, ha declarado Palacio. “Cuando se niegan a que se investigue, cuando se niegan a que haya transparencia, cuando se niegan a que los ciudadanos sepan la verdad, es cuando se demuestra que existen asuntos que pueden incurrir en irregularidades que los políticos no quieren que se sepan”.

VOX también ha solicitado la comparecencia en el Parlamento del Director General de MARE, del Consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco y de la Directora General del Servicio Jurídico del Gobierno de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia