• 22 de abril de 2024

Cs Cantabria denuncia la ‘externalización de servicios’ de las oficinas comarcales

Compartir:
Marta García es ganadera y diputada de Ciudadanos en Cantabria

  • La diputada Marta García interpelará al consejero de Desarrollo Rural para que explique ‘por qué se salta los acuerdos parlamentarios’ tras suprimir la elaboración de los planes de mejora para los nuevos ganaderos

Santander, domingo 27 de junio de 2021.  La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Marta García, ha denunciado la externalización de los servicios de las oficinas comarcales, tras suprimir la elaboración de los planes de mejora para los agricultores jóvenes.

Para García, la eliminación de este servicio forma parte del “desmantelamiento encubierto” que se está llevando a cabo desde la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para “cerrar definitivamente” las oficinas repartidas por la región.

En este sentido, García interpelará mañana al consejero Guillermo Blanco para que explique las razones que han motivado la ausencia de algunos puntos de la carta de servicios de las oficinas comarcales en las ayudas a la primera instalación de agricultores jóvenes y la modernización de las explotaciones agrarias para este año, publicadas esta semana, y que ‘contradice los acuerdos alcanzados por unanimidad el pasado 3 de mayo’. En concreto, la diputada ha señalado que en la orden se obvia “para nuestra sorpresa” el punto siete relativo al servicio de elaboración de planes empresariales y de modernización de explotaciones agrarias.

La diputada ha recordado que hace un mes se aprobó en el pleno una moción de Cs, enmendada por el PRC y el PSOE, para dar cumplimiento a la carta de servicios de las oficinas comarcales con el fin de garantizar a la ciudadanía los servicios prestados. Dentro de la carta se contempla, según ha señalado García, la elaboración de planes empresariales y planes de mejora para expedientes de Ayudas a la Primera Instalación de Agricultores Jóvenes y la Modernización de Explotaciones Agrarias, un servicio que ahora «desaparece».

El consejero pone en valor las oficinas comarcales de Cantabria pero en la práctica las desmantela de servicios, como paso previo a su cierre definitivo, saltándose los acuerdos parlamentarios adoptados por unanimidad”, ha puntualizado Marta García.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir