• 26 de abril de 2024

C´s dice que el precio del alquiler social debe ser ‘simbólico’ en el Parque de Vivienda Pública

Compartir:

El diputado regional de Ciudadanos (C´s), Juan Ramón Carrancio, considera que “el precio del alquiler social debe ser simbólico en el Parque de Vivienda Pública y que las declaraciones de la renta de los beneficiados deben ser revisadas para así prestar un fin social a quien verdaderamente lo necesita”.
“De esta manera, se cumplirá un fin social, ya que cuando mejore la situación de la familia, buscará otra vivienda y servirá para que otra familia resida en esa casa”, explicó Carrancio.
Ciudadanos considera que el precio de la vivienda de protección es hoy en día más cara que la libre y además muchas familias renuncian a su adquisición por la imposibilidad de recibir un préstamo bancario.
Ciudadanos apuesta por la creación de un Parque de Vivienda Pública en detrimento de las casas de protección con destino a la propiedad y así se lo ha hecho saber recientemente al consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón.
El diputado de Ciudadanos en el Parlamento también ha pedido a Mazón que ‘no malgaste’ el dinero público en ‘megaproyectos de puertos deportivos con un futuro incierto’, ya que existen otras necesidades más prioritarias en la Comunidad.
Igualmente, Carrancio instó al Gobierno cántabro que renuncie a acabar con el paro en Cantabria por medio de inyectar dinero de los contribuyentes en obra pública, cuando se carece de ello.
Además, añadió que “se debe controlar el cumplimiento medioambiental de los proyectos que se están ejecutando en la actualidad por parte del Ejecutivo Autonómico, ya que algunos casos se están llevando a cabo la tala de árboles y diversos parajes de la Comunidad Autónoma”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir