• 19 de abril de 2024

El PP afirma que el PSOE ‘no tiene credibilidad’ sobre la falta de transparencia en la gestión de la plaza de toros

Compartir:
  • El PP se pregunta si lo que pretende el PSOE es que “el Ayuntamiento no mantenga un edificio protegido, de propiedad municipal, como es la plaza de toros, o deje en la calle a los 3 empleados fijos y los 115 fijos discontinuos con los que cuenta”
  • El concejal ha recalcado que difícilmente pueden tener ‘la más mínima credibilidad las acusaciones de Casares sobre falta de transparencia de una sociedad en la que el propio PSOE forma parte del Consejo de Administración’

El concejal de Comercio y Mercados y miembro del Consejo de Administración de la plaza de toros de Santander, Ramón Saiz Bustillo, censuró al PSOE que ‘pretenda acabar’ con una feria taurina que supone más de 7 millones de euros de retorno económico a la ciudad y en la que la aportación municipal se ha reducido un 86 por ciento en los últimos 10 años.

“La Feria de Santiago lleva aparejada una notable actividad económica, que se traduce en unos ingresos -que repercuten especialmente en sectores de peso en la ciudad, como son el comercio y la hostelería- estimados por la Universidad de Cantabria, en 7,1 millones de euros y el PSOE pretende que Santander y su sector servicios renuncien a recibir ese retorno económico”, apunta Bustillo.

El concejal remarca que los beneficios para la ciudad de la celebración de una feria taurina “son tangibles y notables” y recuerda que la aportación del Ayuntamiento, que se ha rebajado en un 86 por ciento en los últimos diez años, contribuye a costear los gastos de mantenimiento y personal de la plaza.

Saiz Bustillo se ha preguntado si lo que pretende el PSOE es que “el Ayuntamiento no mantenga un edificio protegido, de propiedad municipal, como es la plaza de toros, o deje en la calle a los 3 empleados fijos y los 115 fijos discontinuos con los que cuenta”.

Por otra parte, ha subrayado que el PSOE, que cuenta con un representante en el Consejo de Administración, ha aprobado siempre la aportación del Ayuntamiento a la plaza “y también la aprobaba cuando era un 86 por ciento mayor que ahora”.

En este sentido, ha recalcado que “difícilmente pueden tener la más mínima credibilidad las acusaciones de Casares sobre falta de transparencia de una sociedad, como la plaza de toros, en la que el propio PSOE forma parte del Consejo de Administración, una apertura a la participación del resto de grupos políticos que es norma en el Ayuntamiento de Santander y que, ni por asomo, se produce en las sociedades que gestiona el Gobierno regional socialista”.

“El PSOE, que ha votado siempre a favor de las decisiones que se han adoptado, está puntualmente informado de la actividad de la plaza de toros y puede pedir toda la documentación que considere oportuna al respecto”, ha agregado el concejal.

Saiz Bustillo ha recordado que ha sido el propio equipo de gobierno el que ha dado a conocer, a través de los medios de comunicación, tanto la previsión presupuestaria de la plaza para el año 2016 como el cierre del ejercicio de 2015 y la relación de abonos distribuidos de forma gratuita durante la pasada feria.

A este respecto, ha subrayado que los 100 destinados a atención protocolaria representan únicamente el 0,995% de la ocupación de la plaza y ha precisado que el número de entradas de las que se dispone en cada feria queda en todo momento comprendido dentro del porcentaje de las que habitualmente no se logran comercializar, por lo que su distribución gratuita no afecta a las cuentas de la sociedad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia