• 20 de abril de 2024

Cs exige al Gobierno que «aclare su postura» sobre el derribo de la depuradora de Vuelta Ostrera

Compartir:
En la imagen de archivo, de marzo de 2019, la alcaldesa de Polanco Rosa Díez lidera la concentración contra la depuradora en la isla Monti en Requejada

• El portavoz de Cs en el Parlamento, Félix Álvarez, pedirá explicaciones en el Pleno del Parlamento tras el «supuesto informe del Ministerio que desestima la alternativa de la Isla Monti»  

Santander, sábado 13 de marzo de 2021.  El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, pedirá el lunes al Gobierno que «aclare su postura» sobre la ubicación de la nueva depuradora y el derribo de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vuelta Ostrera, tras el «supuesto informe que desestima la Isla Monti como ubicación para la nueva depuradora al ser terreno inundable y contaminado».

Álvarez ha recordado que llevamos “15 años dando vueltas a tema”, un asunto que ha involucrado a los gobiernos del PP, PSOE y PRC, y que “nos devuelve” al punto de salida tras los supuestos informes medioambientales del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto demográfico que echan para atrás la construcción de la nueva EDAR en la también conocida como Isla de Solvay.  

“Desde Cs no tenemos ninguna preferencia, Vuelta Ostrera II tiene que levantarse donde digan los informes técnicos”, ha indicado el portavoz parlamentario, para quien ni el Ejecutivo nacional ni el de Cantabria “hacen nada” pese a que desde 2006 pesa sobre la actual planta una orden de derribo del Tribunal Supremo. 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia