• 26 de abril de 2024

La Fundación Bruno Alonso rinde homenaje al artista Luis Polo

Compartir:

-La exposición está abierta del 22 de marzo al 16 de abril de 2021 en horario de lunes a viernes, de 19:00 a 20:30 horas

-Fundación Bruno Alonso, calle Isaac Peral 1, Santander

La Fundación Bruno Alonso acogerá el próximo lunes 22 a las 19.00 horas la inauguración de ‘G0UACHES’, un recuerdo homenaje al gran artista de Cantabria Luis Polo del Campo (1909-1991).

Nacido en Cóbreces aunque pasó la mayor parte de su vida en Santander, ciudad a la que siempre se encontró muy ligado, perteneció a la floreciente generación de artistas montañeses a los que la Guerra Civil sorprendió en pleno desarrollo intelectual y creativo, formando parte del movimiento artístico que representaba por entonces la modernidad en Santander, junto a otros autores y artistas de su generación como Antonio Quirós, Juan Antonio Acha Pellón, Justo Calonges Cabrero o José Hierro, entre otros.

Sus trabajos asiduos eran la técnica del guache, a caballo entre la pintura y el dibujo de ilustración, entre la caricatura y el cartelismo, campos todos adecuados para la investigación y la renovación de la imagen, que era lo que siempre le atrajo. Fue un autor prolífico que también cultivó la escenografía, en la que llegó a ser uno de los creadores más destacados de su época, junto a Santiago Ontañón. 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir