• 27 de abril de 2024

C´s pide que el servicio social femenino se considere periodo cotizado

Compartir:

El Grupo parlamentario de Ciudadanos insta al Gobierno central que considere período cotizado el servicio social femenino, de forma que se equipare al servicio militar masculino obligatorio o a la prestación social sustitutoria.

El diputado regional Juan Ramón Carrancio ha registrado una Proposición No de Ley que se debatirá el lunes, día 6 de marzo, en la sesión plenaria.

Ciudadanos recuerda que durante los años del régimen franquista en España, las mujeres estaban obligadas a cumplir, por un período comprendido entre los tres y los seis meses, con un servicio similar al servicio militar masculino en cuanto a su obligatoriedad y prácticamente gratuito al Estado. “El servicio militar era de mayor duración y se le ha reconocido ya, por parte del Estado, como período cotizado efectivo a la Seguridad Social”, recordó Carrancio.

Para Ciudadanos se ha mantenido de forma inexplicable esta diferencia con el servicio social femenino, constituyendo una discriminación por motivo de género inaceptable en el actual ordenamiento jurídico.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir