• 18 de marzo de 2024

C´s reclama al Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ‘más transparencia’ en la gestión municipal

Compartir:

El partido de Ciudadanos de Cantabria (C´s) ha reclamado al equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ‘más transparencia’ en la gestión municipal.
Afiliados del partido en este municipio por medio de su delegado Territorial, Jesús Calleja, han registrado esta petición en el Ayuntamiento al amparo del artículo 17 de la Ley de Transparencia de acceso a la información pública y buen gobierno del 19/2013 de 9 de diciembre.
Con esta iniciativa, Ciudadanos pide un informe sobre los impuestos recaudados por la empresa encargada de esta función y que ha quebrado recientemente.
Además, Ciudadanos pide información y explicaciones sobre la licencia oficial concedida para la apertura del albergue de peregrinos en el municipio, así como datos sobre los juicios ganados y perdidos por el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, cuántos están pendientes de celebrarse, con cuánto dinero público y a quiénes se han indemnizado en el período comprendido entre 2011 y la actualidad.
Ciudadanos de Cantabria no solo considera que el equipo de Gobierno municipal debería dar explicaciones públicas a los vecinos, sino que también debe colgar esta información en la página digital del Ayuntamiento.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia