• 29 de abril de 2024

La Asociación “Consuelo Berges” organiza las jornadas “La Mediación Familiar y la Ciudadanía”

Compartir:

La Asociación Consuelo Berges organiza el próximo 15 de Marzo, con la colaboración de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), las Jornadas de Sensibilización y Difusión de la Mediación Familiar en Santander (Cantabria), bajo el titulo “La Mediación Familiar y la ciudadanía”, dirigida a profesionales de la mediación, administraciones, instituciones, organizaciones y ciudadanía en general.

Los objetivos de la jornada serán: Implantar la “cultura del acuerdo” en la resolución de conflictos de intereses en la estructuras familiares, asegurando el respecto por el derecho de las personas que las integran; Presentar la mediación como un espacio de diálogo entre las y los componentes de esa estructura familiar y una tercera persona (Mediadora) imparcial y cualificada, a fin de tratar de resolver los conflictos de manera equitativa y mutuamente aceptada; Sensibilizar a la ciudadanía sobre la cultura de la Mediación como método de solución de conflictos, más favorable para todos y todas. En definitiva, pretende difundir la Mediación Familiar y dar a conocer las experiencias en este ámbito de:

Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) (25 años)

Asociación Consuelo Berges de Mujeres Separadas y/o Divorciadas de Cantabria. (15 años)

La jornada será inaugurada por el Director de la Fundación Bancaria Caja Cantabria, Juan Muñiz Castro; la Presidenta de Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), Ascensión Iglesias Redondo; la Directora General de Política Social del Gobierno de Cantabria, Ana Isabel Méndez Sainz-Maza; el Director General de Justicia del Gobierno de Cantabria, Pablo Ortiz Lorenzo y representantes de la entidad organizadora.

Posteriormente expertas como Ana Mª Pérez del Campo Noriega, fundadora y Secretaria General de UNAF explicará la historia de la Mediación Familiar en España de la mano de dicha organización; Marta Castillo Charfolet, Consultora Senior de Análisis, Estudios y Evaluación de Políticas Públicas en Red2Red Consultores, pondrá en valor el documento de los logros y enseñanzas de los 25 años del Programa de Mediación Familiar de UNAF.

Por otra parte, las profesionales de la Asociación “Consuelo Berges” de Mujeres Separadas y/o Divorciadas de Cantabria, explicarán las diversas atenciones en Mediación Familiar en dicha Asociación. Raquel Fernández Rodríguez, Trabajadora Social y Mediadora, hablará de Mediación Familiar en ruptura de pareja; Gema Palazuelos Juárez, Abogada y Mediadora, de los aspectos jurídicos de los acuerdos; Belén Pedraja González-Quevedo, trabajadora Social y Mediadora, sobre Mediación Familiar Intergeneracional y en Familias Reconstituidas.

El evento tendrá lugar en el Aula nº 1 de la Fundación Bancaria Caja Cantabria (CASYC), C/ Tantin nº 25 de Santander el 15 de Marzo, entre las 9:00 y 14:00 horas, y contará con acceso gratuito hasta completar aforo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir