• 24 de abril de 2024

C’s reclama al Gobierno un plan de ayudas directas de 50 millones para hostelería y autónomos

Compartir:

 

  • Se trata de una de las cuatro propuestas que la formación naranja ha presentado al Gobierno de cara a la negociación de los PGC

 

Santander, jueves 12 de noviembre de 2020. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) le ha hecho llegar al Gobierno de Cantabria una propuesta que el Ejecutivo se ha comprometido a “estudiar”, tras lo que tendrá lugar una reunión para negociar el contenido de lo trasladado por la formación naranja. Es lo que ha avanzado hoy en rueda de prensa el portavoz de Cs, Félix Álvarez, que ha señalado que son cuatro las medidas planteadas, entre las que se encuentran, ha dicho, un plan de ayudas directas de 50 millones de euros para la hostelería y los autónomos ‘que más están sufriendo las consecuencias de esta pandemia’, así como un millón y medio de euros para “favorecer la conciliación familiar y laboral”.

 

“Veremos si podemos llegar a un acuerdo a la hora de negociar los PGC”, ha sostenido Álvarez, que -al margen de lamentar que estas cuentas ‘no se distingan de las de otros ejercicios en la situación “especial” en la que nos encontramos’- ha expresado su deseo de alcanzar un pacto con el bipartito PRC-PSOE a pesar de que “tienen mayoría absoluta y no somos necesarios”, que “sería bueno para nuestros hosteleros y autónomos, para nuestros jóvenes, para la conciliación familiar y laboral” y que también favorecería que «niños y dependientes en cuarentena por contacto directo con algún positivo” sean atendidos.

 

Además de estas tres medidas, Cs ha defendido la necesidad de establecer una línea de ayudas directas para el empleo joven, dotada con 3.750.000 euros repartidos en cheques de 2.500 euros para aquellas empresas que contraten a menores de 30 años como mínimo durante un año. “Con esto se podría contratar hasta a un total de 1.500 jóvenes, ya que tenemos casi a un 40 por ciento de menores de 25 año en el paro”, ha subrayado Álvarez, para quien “no hay mejor inversión” en estos momentos que “ayudar a superar” estas circunstancias “a quienes peor lo están pasando” para que, en unos años, “consigamos recuperar cierta normalidad”.

 

“Este Presupuesto tiene garantizada su aprobación”, ha enfatizado Félix Álvarez, que ha insistido en que “por el camino del entendimiento, el diálogo y los acuerdos siempre van a encontrar a Ciudadanos”. En su opinión, las cuentas que ha elaborado el Ejecutivo regional “no son reales”, con partidas de gastos “infra dimensionados” y otros “superfluos y prescindibles” que habría que destinar, según sus palabras, “a lo verdaderamente esencial”.

 

 

Por último, el portavoz de Cs en el Parlamento de Cantabria ha puesto en evidencia que “no son nuestros presupuestos ni nuestra manera de gestionar el dinero de los cántabros, pero no vamos a llorar sobre la leche derramada”, por lo que “lo que estamos haciendo” es “proponer medidas” encaminadas a mejorar el presupuesto “y que ayuden de manera más eficiente a nuestros paisanos”, ha indicado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir