• 16 de abril de 2024

C´s reclama explicaciones públicas sobre la línea de alta tensión Astillero-Cacicedo

Compartir:

La Agrupación de Ciudadanos de Camargo reclama al equipo de Gobierno municipal explicaciones públicas sobre el proyecto de la línea de alta tensión entre Astillero y Cacicedo.

Esta línea atraviesa el municipio de Camargo de sur a norte, y transcurre por zonas residenciales, de tal forma que su tramo final, en la calle Jenoz de Cacicedo, pasará a cuatro metros escasos de las viviendas de las urbanizaciones La Solaruca y Fuente Genoz.

El portavoz David Acosta considera oportuno no solo que los partidos que gobiernan expliquen las gestiones realizadas ante la Red Eléctrica Española en relación con su trazado para evitar que cruce zonas residenciales consolidadas, y como medida prudente para proteger la salud y bienestar de los vecinos, sino a los propios afectados para que tomen las medidas oportunas.

El pasado día 20 de febrero el Boletín Oficial de Cantabria público el trámite de información de la solicitud de declaración en concreto de utilidad pública de la línea eléctrica de 220 kilovoltios simple circuito Astillero-Cacicedo.

Aunque la ejecución y autorización de las líneas eléctricas no es una competencia municipal, queremos hacer hincapié en que este tipo de instalaciones afecta de forma directa y grave a los vecinos, que en la mayoría de las ocasiones se encuentran en situación de absoluta indefensión”, declaró David Acosta.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia