• 25 de abril de 2024

CSIF culpa a UGT y CCOO de la cancelación de las movilizaciones en AMBUIBÉRICA

Compartir:
CSIF denuncia al SCS y a Ambuibérica ante el 'impago' de la paga extraordinaria de Navidad

El comité de empresa de Ambuibérica (CSIF, USO, CCOO y UGT), firma encargada del transporte sanitario en Cantabria, decidió ayer tarde cancelar la movilización prevista para el día 21, así como las concentraciones convocadas periódicamente los martes, la primera de ellas hoy, frente al Gobierno regional.

CSIF afirma en un comunicado que el cambio de estrategia ‘se debe al descuelgue protagonizado a última hora por los sindicatos minoritarios en la empresa CCOO y UGT’.

CSIF, la central sindical mayoritaria, espera reunirse con la dirección de la mercantil con el fin de “poder modificar los pliegos que no recogen las mejoras laborales para la plantilla, ya que seguimos sin un convenio laboral digno estando, además, especialmente perjudicados los trabajadores del traslado programado de pacientes, pues la licitación publicada reduce el número mínimo de ambulancias de 58 a 52 y no fija el aumento de plantilla necesario para poder prestar adecuadamente el servicio que merecen las personas enfermas y accidentadas”.

Así, el delegado de CSIF y presidente del comité de empresa Gildo Cabañeros se plantea la “impugnación de los pliegos”, si no se alcanza un acuerdo satisfactorio para todos los afectados por el texto del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir