• 26 de abril de 2024

Cuatro acusados serán juzgados por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal

Compartir:

La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgará el lunes a cuatro acusados de formar una red de tráfico de cocaína que entre 2012 y 2014 operaba en la zona de Colindres, Treto, Laredo o Santoña.

El fiscal considera que han cometido un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño y otro de pertenencia a grupo criminal, por lo que las penas van de cinco años y tres meses de cárcel y multa de 12.000 euros al principal acusado –encargado la provisión, guarda y distribución de la droga-, a cuatro años y diez meses de cárcel y multa de 2.100 euros para uno de sus colaboradores y cuatro años y cinco meses además de multa 1.500 euros para otro.

Para la mujer de uno de ellos, que presuntamente colaboraba con su compañero en la distribución de la droga, también se pide condena: tres años y nueve meses de cárcel, además de multa de 1.500 euros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir