• 26 de abril de 2024

Cuatro empresas de moda crean la marca cántabra ‘Five’ para acceder a los mercados internacionales

Compartir:

Pretenden acudir a ferias de todo el mundo y comercializar de forma directa

 

 

 

Las diseñadoras y empresarias Carmen Schafer, Hebha Laguillo, Paula Roca y Trinidad Castillo han acordado crear una Unidad Agrupada de Exportación (UAE) para, con la marca única ‘Five’, acudir a las más importantes ferias internacionales del sector de la moda y comercializar sus productos directamente en establecimientos de capitales europeas. El Grupo SODERCAN, a través de su programa Emprecan y del área de Internacional, apoya esta iniciativa cántabra de colaboración empresarial.

La crisis en la que se encuentra la economía en general y el sector textil en particular han propiciado la búsqueda de alternativas por parte de estas cuatro emprendedoras, cuyas empresas también habían nacido con el apoyo del programa Emprecan del Grupo SODERCAN. Precisamente, según analizaron las empresarias en el Club de Emprendedores del Grupo SODERCAN, una de estas alternativas consiste en la posibilidad de comercializar fuera de España las firmas que han creado, mediante la creación de una UAE con una marca única.

La nueva marca ‘Five’ pretende sacar al mercado internacional las colecciones de las cuatro diseñadoras especializadas en distintos ámbitos de la ropa de mujer, lo que incluye ropa vaquera, diseños exclusivos, pret â porter y tallas grandes. Asimismo, no se descarta que este objetivo sea ampliado o modificado, añadiendo otro tipo de colaboraciones no orientadas exclusivamente a la internacionalización. Aunque las emprendedoras son cuatro, el nombre de ‘Five’ (cinco) responde al objetivo de «colocar al cliente y sus necesidades como el quinto miembro del grupo», han explicado las empresarias.

Carmen Schafer realiza diseños únicos e individuales de moda femenina y sus prendas son completamente artesanales y de alta calidad; Hebha Laguillo realiza diseño, patronaje y confección de prendas de sport, jeans, punto, camisetas, etc., para chica joven y mujer; Trinidad Castillo realiza diseño, patronaje, corte y producción de prendas de vestir de mujer con marca propia (Nitica) y Paula Roca realiza diseño y producción de prendas de vestir femeninas.

Entre sus acciones más inmediatas destaca el acudir este año a algunas ferias internacionales como Who’s Next y Pret a Porter, ambas en París, o Milano Única, en Milán. Asimismo, las emprendedoras acudirán a tiendas de capitales europeas para comercializar de forma directa los productos bajo la marca ‘Five’.

Esta Unidad Agrupada de Exportación es la tercera que se acoge al programa del Área de Internacional del Grupo SODERCAN. Las UAEs Metcoex, del sector metalmecánico y Servibo, que agrupa a empresas del sector de la jardinería y forestal, han conseguido penetrar en mercados como Inglaterra o México desde que agruparon sus productos y su red de comercialización exterior.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir